Aún sin recuperarse del apagón que sufrió el Municipio de San Cristóbal, los habitantes de esta localidad observaron anoche en silencio el arribo de la selección del Ecuador que mañana enfrentará a Venezuela por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Según los pobladores, la energía se fue a las 17h30 (hora de Ecuador) y duró unas dos horas. En ese lapso el combinado arribaba al aeropuerto de Santo Domingo de Táchira para luego trasladarse a San Cristóbal.

A la llegada de la Tricolor no hubo periodistas venezolanos, aunque el viaje desde el estado de Táchira al Municipio de San Cristóbal se lo realizó con resguardo policial.

Publicidad

Al pisar suelo venezolano, se comenzó a sentir las altas temperaturas en esta zona sur de Venezuela (frontera con Colombia), donde el promedio es de unos 29° centígrados. Precisamente para soportar los estragos de la deshidratación, la selección llevó 480 botellas pequeñas de agua en este viaje.

Y a pesar de que antes del desplazamiento hubo preocupación por la situación legal de Mario Lastra y Ebelio Ordóñez, tenían juicio de alimentos, la situación se logró superar y ambos deportistas están en Venezuela.

Hoy los tricolores realizarán el reconocimiento de la cancha del estadio de San Cristóbal, a las 18h00.