Un miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA)  buscado por un atentado cometido en 1996 en Irlanda del Norte fue detenido en el archipiélago español de las Canarias (suroeste), anunció este miércoles la  policía española.
 
Se trata de Michael Gerard Rogan, nacido el 28 de mayo de 1960, en Belfast  (Irlanda del Norte - Reino Unido), sobre quien pesaban tres órdenes de  detención internacionales por su supuesta implicación en un atentado que causó  un muerto el 7 de octubre de 1996 en el cuartel general de las fuerzas armadas  británicas en Irlanda del Norte, en Lisburn.
 
La policía española afirmó haber detenido a Rogan en la noche del lunes en  el complejo turístico de Playa de las Américas, en el que se suelen alojar  muchos turistas británicos en Tenerife.
 
El sospechoso será puesto a disposición de la Audiencia Nacional, principal  instancia penal española, para su extradición al Reino Unido, según un  comunicado de la policía.
 
   El atentado contra el cuartel de Thiepval, perpetrado con dos coches bomba,  confirmó la ruptura del cese el fuego de 17 meses del IRA, que ya había roto en  febrero de 1996 con un atentado en Canary Wharf, en Londres, que causó dos  muertos.