Macaulay Culkin, se declaró inocente el miércoles ante una corte de la Ciudad de Oklahoma frente a los cargos de posesión ilegal de marihuana y medicamentos de venta bajo receta.
 
Ex estrella infantil del cine, Culkin, de 24 años de edad, acudió a la corte con su abogado para presentar su declaración frente a los dos cargos de delitos menores.
 
El actor quedó libre cuando pagó 4.000 dólares de fianza tras su arresto, y el miércoles se retiró después de su breve presentación ante la justicia.
 
Las autoridades de Oklahoma dijeron que es poco probable que Culkin vaya a la cárcel si lo condenan. Los cargos de su caso pueden ser penados con hasta un año de prisión.
 
Pero los fiscales de Oklahoma quieren que el acusado reciba tratamiento por drogas como parte de un acuerdo extrajudicial que no incluiría un período tras las rejas.
 
Culkin, más conocido por su papel del niño ingenioso que echa de su casa a los ladrones en las películas de "Mi Pobre Angelito", fue arrestado el 17 de septiembre cuando manejaba por la Ciudad de Oklahoma, en camino hacia California, desde Nueva York.
 
Los policías lo hicieron detener su vehículo por exceder el límite de velocidad y cambiarse de carril en forma indebida.
 
Luego registraron el auto y encontraron 17,3 gramos de marihuana y medicamentos de venta bajo receta, entre ellos Xanax, contra la ansiedad, que aparentemente el actor obtuvo sin una receta, dijeron los policías.
 
Para el 2 de diciembre se fijó una audiencia en el caso.