Por lo menos 170.000 personas colmaron ayer la basílica de Nuestra Señora de Aparecida, en el centro del estado de Sao Paulo, para asistir a las celebraciones en honor de la patrona de Brasil,  de acuerdo con estimaciones de la prensa en el lugar.

Desde las 05h30, cientos de miles de devotos de la Virgen Negra se dieron cita en el santuario de 18.000 metros cuadrados de la ciudad de Aparecida, para asistir a una misa, mientras que otra multitud se quedó sin entrar.

La televisión mostró a algunos de ellos avanzando de rodillas o caminando largos trechos desde sus pueblos, como modo de pagar sus promesas a la Virgen.

Publicidad

Veintiséis sacerdotes estarán a cargo de las eucaristías. La misa solemne fue celebrada por el arzobispo Raymundo Damasceno y la cantante María Bethania ofreció cuatro melodías. La imagen de Aparecida, de 40 cm y tez negra, fue rescatada por pescadores en 1717 en el río Paraíba. En 1930 el papa Pío XI la proclamó patrona de Brasil y en 1955 comenzó a construirse la actual basílica, considerada el mayor santuario mariano del mundo.