La fiscal Smirnova Calderón, quien acusó a Jorge Burdet Cedeño y Marina Concepción Cedeño Aguirre, por violación y otros delitos sexuales contra niños, tiene “la absoluta certeza” de que los jueces de los tribunales 1º, 3º y 5º de lo Penal acogerán su pedido.

La representante del Ministerio Público dijo que espera “una sentencia ejemplarizadora”, especialmente en el juicio por suministro ilegal de drogas a las niñas, cuya pena estima será de 25 años de reclusión mayor especial. “Allí hubo concurrencia de delitos: tenencia ilegal de drogas y suministro ilícito de estupefacientes a las niñas. El artículo 90 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas es muy claro al señalar que cuando hay más de dos delitos (concurrencia) se sumarán las penas y se pondrá una condena de 25 años”, destacó.

La fiscal Calderón reiteró que como hasta la fecha solo se tiene como sentencia ejecutoriada (en firme) la de 16 años de reclusión mayor que impuso el pasado 11 de agosto el 5º Tribunal Penal, la esperanza de una condena fuerte está en el suministro ilegal de drogas (25 años de reclusión) porque la sentencia de 20 años que el 12 de agosto pasado le impuso el 3º Tribunal Penal aún no ha sido resuelta por la Sala de lo Penal. Para hoy, el 1º Tribunal Penal debe notificar una nueva condena impuesta a esta pareja de 43 años.