Reynaldo Zamora Sandoya (a) "Rey", quien fue trasladado esta mañana desde el ex Penal García Moreno de Quito, llegó al aeropuerto de Guayaquil aproximadamente a las 09h15, de donde fue conducido hasta la Penitenciaría del Litoral, bajo fuertes medidas de seguridad.

El vuelo en el que el detenido llegó a esta ciudad sufrió retraso de aproximadamente 45 minutos debido al mal tiempo en la Capital.

Custodiado por los agentes de la Interpol y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes desplegaron un operativo de seguridad desde la terminal área Internacional Simón Bolívar de Guayaquil, Zamora fue conducido hasta la Penitenciaría del Litoral, donde guardará prisión en el Pabellón de "Atenuados", según un reporte de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Publicidad

Por disposición  del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Quintana, el director de Rehabilitación Social (DNRS), Fernando Cassis, entregó ayer (en la mañana) al director del antiguo penal García Moreno, Víctor Hugo Silva, la autorización para el traslado de Reynaldo Zamora.

Luego de cumplir una condena de ocho años en una cárcel del estado de Nueva York, por el atraco de 1’350.000 dólares a un blindado, Zamora, quien utilizaba la identidad de Edwin Andrade Rojas, fue deportado al Ecuador el pasado martes 5 de octubre.

Zamora está acusado del asesinato de dos subtenientes de la Policía en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas.

Publicidad

También, afronta demandas por intento de asesinato, tenencia ilegal de armas, asaltos y suplantación de identidad.

Según explicó Quintana, el traslado de Zamora se autorizó porque los 19 juicios en su contra (18 con pedidos de prescripción y uno pendiente) se encuentran en los juzgados y tribunales penales del Guayas.

Publicidad

Traslado en Quito
 
El Rey arribó en un camión custodiado por los agentes de la Interpol y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en medio de un gran operativo de seguridad que custodió a Zamora hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, según informó esta mañana Teleamazonas.

La DNRS autorizó la entrega de cinco pasajes en un vuelo comercial de Tame para los agentes policiales, el director de seguridad de la institución, William Sarsoza, y para Zamora.