El director de Rehabilitación Social (DNRS), Fernando Cassis, entregó ayer (en la mañana) al director del antiguo penal García Moreno, Víctor Hugo Silva, la autorización para el traslado de Reynaldo Zamora Sandoya (a) el Rey, a la Penitenciaría del Litoral, tal como lo dispuso la semana pasada el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Quintana.

Sin embargo, el reo no abandonó la prisión hasta el cierre de esta edición, mientras los agentes de la Interpol y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) estaban a la espera de desplegar el operativo de seguridad para custodiar a Zamora, hasta el aeropuerto Mariscal Sucre.

El director del centro carcelario indicó que pese a la autorización del traslado será necesario cumplir ciertos trámites internos, además de la emisión de los pasajes aéreos.

Publicidad

La DNRS autorizó la entrega de cinco pasajes en un vuelo comercial de Tame para cuatro agentes policiales, el director de seguridad de la institución, William Sarsoza, y para Zamora.

Luego de cumplir una condena de ocho años en una cárcel del estado de Nueva York, por el atraco de 1’350.000 dólares a un blindado, Zamora, quien utilizaba la identidad de Edwin Andrade Rojas, fue deportado al Ecuador el pasado martes 5 de octubre.

Según explicó Quintana, el traslado de Zamora se autorizó porque los 19 juicios en su contra (18 con pedidos de prescripción y uno pendiente) se encuentran en los juzgados y tribunales penales del Guayas.