El segundo taller que tenían previsto efectuar, hoy, el Congreso y el Gobierno para discutir sobre el alcance de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE.UU. se postergó.

Los diputados que integran la comisión legislativa que participa en dichos encuentros informaron que el taller se hará el próximo martes.

La intención del taller es que el equipo negociador del TLC facilite al Congreso, instancia que finalmente aprobará o no el acuerdo, la información que requiera.

Publicidad

Entre tanto, el jefe negociador ecuatoriano, Cristian Espinosa, presentó ayer ante el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi) un informe sobre el avance de la negociación del TLC.

El funcionario ratificó que, el próximo lunes, Ecuador presentará a los EE.UU. su oferta mejorada para productos industriales, textiles y agrícolas, antes de que inicie la quinta ronda de negociación el 25 de octubre próximo, en Guayaquil.

La sexta ronda se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en Arizona (EE.UU.); inicialmente estaba previsto que la sede para esta cita fuera Houston (en territorio estadounidense).