El subsecretario de Bienestar Social, Bolívar González, entregó esta mañana en Quito las “tarjetas inteligentes” a un grupo de beneficiarios del bono de Desarrollo Humano para que puedan cobrar sus valores desde un cajero automático, sin que tengan que formar largas filas.
 
Con la tarjeta el Ministerio de Bienestar Social (MBS) espera que los 1,7 millones de ecuatorianos que son beneficiarios del bono estatal puedan obtener también información sobre salud.

Parte de los beneficios que traerá consigo la tarjeta, según informó el Ministro, es que los ecuatorianos que accedan a la mensualidad no gasten en pasajes y hagan su trámite con mayor agilidad.

De la misma manera, el secretario de Estado informó que la tarjeta también servirá para que sea utilizada por sus aportantes en los comisariatos populares y para que tengan acceso a la seguridad comunitaria y a un cilindro de gas.

Publicidad

Pero González no dio mayores detalles sobre los cajeros móviles y los lugares en que estarán. Tampoco se informó la manera en que los beneficiarios del bono podrán usar su tarjeta para acceder a servicios adicionales al cobro del bono.