El banco de inversión sudafricano Standard Bank, con  sede en Nueva York, negocia con Ecuador la compra de 50 millones de dólares en  papeles de corto plazo (un año) a una tasa de interés de 7% y 8%, informó el  martes la secretaría general de Comunicación del gobierno ecuatoriano.
 
"La proyección de esta inversión es de hasta 250 millones de dólares",  agregó la cartera.
 
Una fuente del ministerio de Economía señaló, a su vez, que Standard Bank  está interesado en certificados de tesorería de Ecuador, que quedó fuera del  mercado internacional de capitales tras declarar una moratoria del pago de su  deuda externa pública en 1999.
 
Asimismo, el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, se reunió en Quito con  delegados de los bancos de inversión JP Morgan de Estados Unidos y Deutsche  Bank de Alemania para tratar sobre el reingreso del país a los mercados de  capitales.
 
Ambos también están interesados en adquirir papeles ecuatorianos.
 
La secretaría de Comunicación señaló que la economía ecuatoriana, que en  1999 sufrió la peor crisis bancaria de su historia y fue dolarizada en marzo de  2000, actualmente genera confianza en los inversionistas extranjeros, que ven a  la nación como una muy interesante opción para colocar sus recursos en  condiciones favorables.
 
La deuda externa pública de Ecuador en el pasado mes de julio fue de  11.090,7 millones de dólares, equivalente a 37% del Producto Interno Bruto  (PIB), de acuerdo al Banco Central (BC).