El presidente del Consejo Nacional de Electrificaciones (Conelec), Rubén Barreno, este mediodía rechazó la causa penal que le sigue en el Juzgado VI de lo Penal del Guayas, el cual extendió una orden de prisión en contra del funcionario.

Barreno se presentó ante la prensa acompañado de los miembros del directorio del Conelec y de su abogado defensor, Ramiro Aguilar, para calificar de temerarias las acusaciones que el director del Fideicomiso de la ex Emelec, Dimitri Durán, le interpuso.

Barreno señaló que la responsabilidad de que los pedidos que hicieron las fuerzas representativas de Guayaquil no se cumplen por voluntad del Conelec o del Ejecutivo, sino que dependen en gran medida del accionar del Congreso Nacional.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, cuestionó el accionar del Juez IV de los Penal, Jorge Guzmán, al decir que no comprende cómo se dictó orden de prisión contra Barreno sin cuestionar el accionar del legislativo.

“Barreno cuenta con el apoyo del Gobierno”, expreso Baca al referirse al respaldo del Ejecutivo al titular del Conelec a propósito de la acusación que interpuso Durán.

De su lado, Durán señaló que si bien Barreno transitó libremente en la capital esta mañana, confiaba en que en el transcurso de la tarde el oficio del juez Guzmán sea atendido por la Policía y se aprese al funcionario.

Publicidad