Por decisión del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), desde ayer el juicio que involucra a la empresa Cervecera Ambev Ecuador, por una demanda planteada por la Compañía de Cervezas Nacionales, pasó a conocimiento de la jueza 31ª de lo Civil, Patricia Veintimilla.

Los magistrados, Francisco Cuesta Safadi y Enrique Tamariz Baquerizo, vocales del CNJ, indicaron que ante un reclamo de la parte demandada, luego que el juez 8º de lo Civil, Carlos Salmon, pidiera una licencia y fuese encargado (mediante oficio) el juez 3º de lo Civil, Francisco Alvear Montalvo, se dio paso a un sorteo para designar al juez que asumiera ese despacho.

Mediante el sistema de las bolillas, como se sorteaba anteriormente en la Corte Superior de Guayaquil, se designó a la jueza 31ª de lo Civil de Guayaquil, Patricia Veintimilla.

Publicidad

Con esto, dijo Cuesta Safadi, se termina con las designaciones que mediante oficio o de forma unipersonal realizaba el jefe de la Delegación Distrital del CNJ. “Desde hoy (ayer) se hará mediante un procedimiento aleatorio en todas las causas y siempre que un juez esté con licencia”, apuntó.

Tamariz agregó que el sorteo respetó la última providencia del juez 3º de lo Civil, Francisco Alvear, que ordenó “el cese inmediato de la fabricación de botellas de cerveza de 311 y 578 ml que realiza para Cervecería Suramericana”.

Antes estuvieron los jueces Ricardo Rivadeneira y Leonidas Prieto por un juicio de recusación.