El ex ministro de Bienestar Social y ex secretario general de la Administración de este régimen, Patricio Acosta, hoy responsabilizó una vez más a los asesores del Presidente, coronel Lucio Gutiérrez, de guiarlo mal. Es por ellos, indicó en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que “todos los días y hasta ahora no puede rectificar. Solo le dicen estás bonito, está lindo todo, la corbata está bonita, pero no le dicen las cosas de frente por miedo a que los saquen de ahí”.

Durante una entrevista en Ecuavisa, esta mañana Acosta continuó con su posición al responsabilizar únicamente a los asesores de lo que ocurre en el país. “Siempre que me he preguntado cómo está el presidente Gutiérrez. ¿Está bien o mal? Si está mal es porque algo está mal alrededor de él, porque no solamente él toma las decisiones. También se nutre de la gente que lo acompaña, pero si usted no tiene gente honesta, que no presenta interés nacional y su interés es solo particular, ahí está el problema”.

Pese a que no ha criticado directamente al primer mandatario, el ex Ministro aseguró en el mismo canal que Lucio Gutiérrez no es el mismo del 21 de enero del 2000. “Yo conocí otro amigo. Entiendo que el poder aparentemente lo ha abrumado, pero más con los malos asesores”.

Publicidad

Luego de señalar que el círculo que rodea al Jefe de Estado debe ser sensible, franco y entender la amistad para poder asesorarlo bien, Acosta destacó que él siempre dijo todo de frente. Lo que siempre le aconsejó fue que cumpla lo que prometió, luchar contra la corrupción, realizar una reforma política, y, sobre todo, que piense bien lo que va a decir. “Presidente, usted tiene que cuidar su palabra. Su palabra tiene que ser como la voz de Dios, que cuando usted vaya a hablar, toda la gente esté en expectativa”.

El ex funcionario cree que el tiempo para Sociedad Patriótica, partido al que se desafilió ayer, es irreversible. Para él no tendrá buenos resultados en las elecciones seccionales del 17 de octubre.

Acerca de la responsabilidad que tiene el hermano del Presidente, Gilmar Gutiérrez, sobre el bloque como dirigente también habló. El domingo “tendrán que asumir su responsabilidad por no haber tenido ese intelecto, ese tacto político para saber conducir a una organización política, a una novel organización. Porque cuando no se sabe, se pregunta. Así lo hacía yo”.

Publicidad

Sobre el presunto apoyo de las FARC en la campaña de Lucio Gutiérrez, reiteró no saber nada. “Si el licenciado (Diego) Oquendo tiene las pruebas, que le diga al país cuál es la verdad. Y Patricio Acosta es el más interesado saber en el supuesto no consentido qué es lo que han hecho, tal vez por atrás”. En este sentido, en el noticiero de Ecuavisa no descartó que a sus espaldas se hayan realizado acuerdos que nunca conoció.

Finalmente, en Citynoticias no descartó la posibilidad de retornar al Gobierno si el Presidente lo requiere. “Si él me llama, ya veremos qué se puede hacer por el país. Yo lo único que deseo es el bienestar del país, no de mi persona, no de mi familia. De todas las familias de Ecuador”.