Desde hace año y medio, cada vez que Julio Espín pagaba la planilla telefónica de su madre preguntaba cuándo se entregaría la nueva guía, sin embargo, nadie le indicaba una fecha exacta. Y ayer, cuando acudió como todos los meses hasta la central de Pacifictel ubicada en la ciudadela La Garzota, su espera terminó.

Canceló el consumo telefónico de agosto y le preguntó a una empleada de la telefónica sobre la obtención del libro de abonados. Ella lo mandó de la planta baja al primer piso, a la sección Servicio al Cliente, donde estaban cinco personas proporcionando la guía.

Los requisitos que se solicitan para dar el libro de abonados son la factura cancelada de agosto y la cédula de la persona que lo retira.

Publicidad

Piedad Torres acudió ayer, en representación de su hermano, hasta Pacifictel de La Garzota para reclamar la guía, pero le dijeron que tendría que regresar cuando le tocara, porque el cronograma de entrega del libro de abonados es por orden alfabético.

Entonces la señora revisó a un costado del área Servicio al Cliente el periodo en que tenía que hacerlo. Hasta el 15 de octubre la retiran los usuarios cuyos apellidos empiezan con A hasta la F; del 18 al 23 de este mes desde la G hasta la O y del 25 al 30 desde la P hasta la Z.

Armando Echeverría, supervisor de Pacifictel, dijo que también se puede solicitar la guía en los centros de atención al cliente de la avenida Veinticinco de Julio, junto a la Universidad Agraria, y en la central de Panamá y Roca. Añadió que tienen disponibles 25.000 guías telefónicas.