Contribución del 1x1.000 en construcciones
Los ingenieros contratistas que realicen trabajos y las empresas que efectúen estudios o construcciones bajo la responsabilidad profesional de un ingeniero, contribuirán con el uno por mil del valor de todo contrato, que exceda de 12 dólares, a la Sociedad Regional de Ingenieros en cuya circunscripción territorial se efectúe la obra.

El trámite deberá hacerse en el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel) ubicado en las calles Vacas Galindo 601 y Chimborazo, de lunes a viernes, de 09h00 a 17h00.

Para este trámite se debe presentar: una carpeta que contenga diseño eléctrico, memoria técnica y estudio de demanda, copia de licencia profesional  actualizada.

Publicidad

También un presupuesto referencial y planos telefónicos en caso de urbanización, centros comerciales, edificios, etcétera. En los planos deberá constar: nombre, número de registro profesional y firma original del ingeniero eléctrico, quien debe estar al día en sus pagos.

Especificar la ubicación de la obra (croquis). Al ingresar la carpeta debe cancelar $ 5.00 por revisión del proyecto. El avalúo estará listo en 24 horas laborables. Al retirar la carpeta debe presentar el recibo. Adicional al valor del 1x1.000 deberá cancelar $ 3.00 de la especie valorada.

Si realiza el pago con cheque, girarlo a favor del Crieel y certificarlo en el caso de que el titular  no sea ingeniero eléctrico colegiado.

Publicidad

Afiliarse a la Sociedad de Contadores
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deberán acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y Boyacá, y presentar los siguientes documentos:

Título o acta de grado original refrendada por la Dirección de Estudios, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Publicidad

Adicional a estos requisitos tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La sociedad aglutina a bachilleres contables y a contadores públicos autorizados.

Informaciones comunicarse a los teléfonos: 241-4205 y 240-2681.

Historia clínica en el Seguro Campesino
Los afiliados que deseen abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, deberán presentar los siguientes documentos:

Publicidad

Carné de afiliación al IESS, cédula de identidad, la interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino).

En caso de hospitalización o atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses. En caso de partos, solo se atenderá embarazos de alto riesgo.