La historia del hada del globo azul se tituló la obra de títeres que presentó ayer el actor y titiritero Carlos Ussher, en la sala de Expresión Corporal de la Unidad Educativa Steiner, para 100 niños de esa entidad y 50 de la escuela Nobel (de Guayaquil) y la fiscal Mariana Rodas, de Puerto Hondo.

El objetivo de la presentación artística es reforzar en los niños asistentes a la función el aprendizaje de los valores. “Lo que se destaca en la obra es el amor que se le debe dar al trabajo y la solidaridad que debes tener hacia tu compañero”, sostuvo Roxana Cuesta, relacionista pública de la Unidad Educativa Steiner.

Antes de la representación, Ussher comentó con los niños sobre la evolución de los títeres y las distintas clases de muñecos que se confeccionan.

Publicidad

Sassi Reguera, de 12 años, quien cursa el sexto grado del Steiner, comentó que de lo dicho por el titiritero aprendió que “los títeres existen desde que el hombre habita la tierra y que también a través de ellos los niños y adultos podemos conocer cosas”.

El pequeño reveló que, pese a que muchas veces acudió con sus padres a presentaciones de títeres, la que vio ayer la disfrutó “mucho más, porque fuera de que la obra tiene un mensaje de compañerismo, hubo explicaciones sobre la invención de los muñecos”.

Para asistir a la función, cada niño de la Unidad Educativa Steiner canceló $ 1. Mientras que los estudiantes de las escuelas Nobel y Mariana Rodas la vieron gratuitamente.

Publicidad

Cuesta añadió que la obra complementó también la materia Educación en valores, que se les imparte a los alumnos del Steiner. “Y, asimismo, es un acercamiento a otras actividades extracurriculares para que desde ahora desarrollen su gusto por las artes”, aseguró.

Guillermo Ricaurte, de 8 años y estudiante del tercer grado del Steiner, afirmó que desde ayer sería más colaborador, no solamente cuando sus amigos o compañeros tengan problemas, sino también en su casa, con su familia.

Publicidad

Ana Belén Jara, también de 8 años y alumna del tercer grado del Steiner, subrayó que “debemos compartir y no ser malos con los demás, porque si uno hace mal a otros, luego te harán mal a ti”.

Cuesta acotó que una forma de integrar el desarrollo intelectual entre los tres establecimientos educativos, es que los estudiantes del Steiner les brindan clases de refuerzo en diversas materias como matemáticas, literatura o música a los niños de las escuelas Nobel y Mariana Rodas.