La selección de Venezuela entrenó ayer en la ciudad de San Cristóbal, donde recibirá este jueves a Ecuador, en el partido correspondiente a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006.

Los venezolanos llegaron el pasado domingo a la fronteriza ciudad con los 21 jugadores que convocó el técnico Richard Páez tras la derrota 5-2 frente a Brasil, que los mantiene en un expectante sexto lugar con diez puntos.

Páez podrá contar con todos sus jugadores frente a los tricolores, ya que ninguno de los que venían con tarjetas amarillas (Luis Vera, José Manuel Rey, Leopoldo Jiménez, Juan Arango, Ricardo Páez, Alexander Rondón y Leonel Vielma) fueron amonestados en el partido ante Brasil.

Publicidad

Pese a la goleada recibida ante los actuales campeones del mundo, el equipo vinotinto arribó a San Cristóbal con las mismas ganas e “ilusiones” de vencer a los ecuatorianos, que escalaron al cuarto lugar tras derrotar en Quito a Chile por 2-0, en el cierre de la primera rueda de las eliminatorias.

Páez deberá “resolver” en estos dos días los errores defensivos que provocaron los cinco goles brasileños, pero, por el lado positivo, la “tranquilidad” porque se acabó la sequía goleadora que arrastraba Venezuela en sus últimos tres encuentros, con los dos goles de Ruberth Morán.

El equipo se quedó en el hotel Valle Santiago, a las afueras de San Cristóbal, de donde se trasladó ayer para su primer entrenamiento en el estadio  Pueblo Nuevo, donde no hubo novedades.