La selección de Ecuador, que dirige Luis Fernando Suárez, llegó esta noche a la ciudad de San Cristóbal, para enfrentar el próximo jueves a la anfitriona Venezuela.
 
Los ecuatorianos arribaron a las 19:00 horas locales (23:00 gmt) a la fronteriza ciudad venezolana con un total de setenta personas en la delegación, que incluyen a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
 
En breves palabras a la prensa local, el técnico Suárez indicó que "respetamos a Venezuela porque en su casa ya no es fácil de vencer y viene herida por la derrota de Brasil, así que tomaremos las precauciones necesarias para obtener un buen resultado".
 
Ecuador se alojó en el Hotel Dinastía, donde descansarán hasta mañana en la tarde, cuando reconocerán y entrenarán en la cancha del estadio "Pueblo Nuevo", sede del partido de este jueves.
 
Este será el cuarto encuentro entre venezolanos y ecuatorianos en la historia de las eliminatorias en cancha de la "vinotinto", con un registro de un triunfo para Venezuela (2-1 en 1993), un empate (1-1 en 1997) y una victoria de Ecuador (1-2 en el 2000), con cuatro goles a favor de los anfitriones y cuatro para Ecuador.
 
Los meridionales ocupan el cuarto lugar de la clasificación para Alemania 2006 con 13 puntos, mientras Venezuela, tras el empate de hoy entre Bolivia y Uruguay sin goles, ocupa un provisional séptimo lugar con diez unidades.