El Club Nacional congregó ayer a unos 256 tenistas en la inauguración oficial del campeonato absoluto de las categorías 12, 14, 16 y 18 años, que organiza la Asociación de Tenis de Campo del Guayas.

Los cuadros de eliminación comenzaron a disputarse desde el pasado fin de semana en las divisiones de 12 y 16 años, mujeres y varones, en las canchas del club, ubicadas en el km 4½  de la vía a Daule.

En este campeonato participan los mejores tenistas del ranking en cada categoría y que vienen de ganar eventos nacionales, como la campeona nacional de 12 años, María  Barragán, quien el pasado domingo pasó a los octavos de final de su división.

Publicidad

En 12 años varones se registra la participación de nuevos valores en esta disciplina, como: Diego Acosta, Diego Hidalgo, Leonardo Bohrer, Nicolás Plaza, entre otros.

En 16 años varones, están: Patricio Alvarado, Iván Endara, Christian Álvarez, Juan Gutiérrez, Javier Castro, Ricardo Cobo, Gonzalo Escobar, quienes apuntan a ser la renovación del tenis ecuatoriano.

En este campeonato se inscribieron jugadores de diversas provincias, como: Imbabura, Manabí, Azuay, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, y en mayor parte de Guayas.