Ocho microtenistas ecuatorianos viajarán este 17 de octubre a Yaracuy (Venezuela) para intervenir en el Torneo Sudamericano de esta disciplina que empezará al siguiente día.

Como parte de su preparación, seis deportistas actuaron en el VI  Torneo Internacional de Tenis de Mesa, realizado la semana pasada en el colegio Cristóbal Colón de Guayaquil.

La selección está integrada por  Geovanny Coello, Paúl Calle, Esteban Sevilla, Santiago Córdoba,  Ivonne Montaleza, Valeria Zeas,  María Belén Espinosa y Tatiana Nieto. A excepción de Nieto, Sevilla  y Coello, el resto entrena en el Polideportivo Rolando Vera,  en el Complejo de Totoracocha.

Publicidad

Del grupo, Córdova viajará, en noviembre, a Isla de Madeira (Portugal) por una invitación que le hiciera el profesor Abilio Carvalho, para que entrene allá.

Valeria Zeas (19), de Morona Santiago, también recibió la propuesta para entrenar en el exterior, pero prefirió seguir con sus estudios en el tercer año de Odontología de la U. de Cuenca.

Coello viajó a Cuba para prepararse y desde allí se trasladará a Venezuela; Esteban Cedillo, entrena en Quito y Tatiana Nieto lo hace en Guayaquil con el profesor Guillermo García.

Publicidad

El equipo nacional se conformó el pasado 11 de septiembre, luego que la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, realizara varias pruebas evaluatorias.

En una de las prácticas, los seleccionados señalaron que jugaban porque les agrada y expresaron que les gustaría ser tratados como se hace con los deportistas de Chile, Venezuela y Brasil a quienes se los ayuda económicamente para que solo se dediquen a entrenar. “Recibimos atención médica y solo a Santiago (Córdoba) y a Valeria (Zea), les ayudan”, dijeron con la esperanza de que en algún momento esto cambie.

Remates

Publicidad

Santiago Córdoba, del Azuay, obtuvo medalla de oro en el VI Internacional de Tenis de Mesa en la categoría libre varones.

Valeria Zeas,  de Morona Santiago, también obtuvo el primer lugar al vencer en la final a Melissa Vargas, de Lima Club.

Esteban Sevilla,  de Pichincha, logró el cetro al vencer a Marco Zambrano, de Manabí.

Tatiana Nieto,  que representó a Salesianos Club de Guayaquil, obtuvo la corona en la división de los 18 años.

Publicidad