El brasileño Paulo Autuori está al borde del abismo  como técnico de Perú y todo indica que si mañana suma una nueva derrota, de visita ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas, sus horas estarían contadas.

Tras la caída de 1-0 el sábado ante Bolivia en La Paz, la avalancha de  críticas se convirtió en una bola de nieve que parece no podrá ser detenida.

“Hasta donde yo sé nadie de la comisión ha pensado en renunciar, salvo  que lo hagan en los próximos días y si la Federación (Peruana de Fútbol) pide  la dimisión de todos no queda otra que retirarnos”, dijo desde Asunción Marino  Costa, miembro de la Comisión Seleccionadora de Perú. 

Publicidad

Su colega Juvenal Silva confesó su deseo de retirarse de ese grupo de  trabajo. “Por mí, hace rato me hubiera ido, pero veremos qué pasa ante  Paraguay, luego de ese partido se decidirán muchas cosas”, añadió.

Incluso personal que trabaja cerca a Autuori le atisba un futuro oscuro. “He captado una tremenda sensación de frustración en personas que (en la  FPF y la comisión) lo apoyaron desde el comienzo, así que si en Asunción  seguimos perdiendo el propio Paulo se dará cuenta de que todas las luces están  apagadas”, comentó Enrique Sánchez, experto informático.

La derrota en La Paz, en el último partido de la primera rueda de la  eliminatoria, dejó a Perú en la cola con nueve puntos.