El actor y director estadounidense donó 10  millones de dólares a dos hospitales pediátricos de California, dinero que será  utilizado para acoger a niños enfermos de países pobres, que no pueden tratar  ciertas enfermedades, informó la Universidad de California.
 
Para que un niño pueda recibir tratamiento en cualquiera de los dos  hospitales -Mattel y Centro Médico Cedars Sinai- este debe padecer una afección  seria que no pueda ser tratada en su país, informaron funcionarios de la  Universidad.
 
La organización llamada Healing the Children (sanando a los niños), que  logró la exitosa separación de las siamesas guatemaltecas - "Las Maríitas" en  2003, será la encargada de recibir las solicitudes de los niños en el mundo.
 
"En los pasados años, la familia Gibson apoyó los esfuerzos de Healing the  Children para ayudar a los enfermos y heridos en el mundo", dijo la fundadora  del grupo Cris Embleton.
 
"No sólo dieron ayuda financiera sino dieron su tiempo y corazón y ahora  tenemos gente hiper calificada que puede dar a un niño el futuro que el  merece", añadió.
 
"El generoso regalo de Gibson establecerá la Fundación Internacional para  niños de las dos Marias y ayudar a los niños a curar sus enfermedades y vivir   vidas productivas", dijo Edward McCabe, director del hospital Mattel.
 
Las siamesas conocidas como "Las Mariítas", unidas por el cráneo, fueron  separadas el 6 de agosto de 2003 tras una intervención de más de 20 horas  dirigida por el argentino Jorge Lazareff en el hospital Mattel.
 
Recientemente las niñas celebraron por todo lo alto su segundo año de vida  en el hospital de Los Angeles (California, oeste), el mismo lugar donde se  realizó la complicada operación.