El juez 1º de lo Civil de Guayaquil, Ricardo Rivadeneira, convocó a los magistrados Zhuppy Paredes Samaniego y Nicolás Sandoval Molina, ministros jueces de la 2ª Corte Distrital de Policía, a que comparezcan a confesión judicial, dentro de la demanda planteada por Dolores Vélez y Dolores Briones, como acto preparatorio de un juicio civil.

Por pedido de las viudas de las víctimas casuales del caso Fybeca, el juez Rivadeneira ordenó que Zhuppy Paredes concurra a su despacho (en el tercer piso del Palacio de Justicia), a las 10h00 del 19 de octubre próximo. Nicolás Sandoval deberá asistir a las 10h00 del miércoles 20 de octubre.

Los jueces de la Corte policial, que el pasado 27 de septiembre absolvieron a los 20 gendarmes implicados en el operativo Fybeca que dejó 8 personas fallecidas y 3 posibles desaparecidos, deberán responder las preguntas que en sobre cerrado se adjuntaron al pedido de confesión judicial. El juez Rivadeneira, en su providencia dictada el pasado 8 de octubre, destacó que abrió el sobre para calificar las preguntas y lo volvió a cerrar.

Publicidad

Rafael Esteves, a nombre de sus defendidas, Dolores Vélez y Dolores Briones (viudas de Carlos Andrade Almeida y Guime Córdova Encalada, respectivamente), envió notariado el auto inicial del juez Rivadeneira para incitar a los jueces 2º de lo Civil, Ukles Cornejo, y 23º de lo Civil, Manuel Chum, a que despachen igual que sus colegas los otros dos pedidos de confesión judicial.

Ukles Cornejo debe convocar al magistrado Jorge Vaca Peralta, y Manuel Chum, al coronel Germán Brito Ramos, también miembros de la Corte policial.