Para Jorge Burdet Cedeño y su esposa, Marina Cedeño Aguirre, acusados de varios delitos sexuales contra menores, aún están pendientes de juzgamiento –en el 5º Tribunal Penal del Guayas–, las causas 242-04 y 253-04, ambas por violación de niñas. En las dos últimas semanas esta pareja de 43 años fue juzgada en cinco audiencias.

El juicio 242-04 corresponde a la violación de una niña de 13 años que trabajaba como empleada de Burdet, en la vivienda que tiene este en el barrio la Alborada de Santa Cruz. El juzgamiento se suspendió el pasado 5 de octubre por falta de los testigos y de los médicos Marcelo Moya y Gloria Navarro.

La causa 253-04 corresponde a la violación de otra niña. Fue iniciada el pasado 2 de marzo por la fiscal Smirnova Calderón.

Publicidad

Según la abogada Alexandra Guzñay Jara, y la acusadora particular (con identidad reservada), en este proceso constan como testigos los médicos Gloria Navarro y Marcelo Moya.
También la jefa de Policía en Puerto Ayora, Myr. Verónica Espinoza Villalba, y Luisa Palacios Reyes, Alfonso Berrezueta Astudillo, Patricia Guerrero Valle, cabo Vladimir Herrera Tapia y la psicóloga Patricia Guerrero de Vayansela.

Entre miércoles y jueves próximos, el 1º Tribunal Penal tendrá listas las sentencias de los juzgamientos que realizó los días 28 y 29 de septiembre, según dijo ayer el juez Webster Cevallos, presidente de ese tribunal.