Diario EL UNIVERSO presenta un nuevo optativo: ‘Grandes joyas del cine’. Es una colección de diez películas en DVD que saldrá a circulación desde el próximo viernes 15 de octubre.

Cada DVD cuesta $ 3,99. Viene con su versión en el  idioma original y traducidas con subtítulos al español.

El material consta de diez clásicos de la pantalla grande. Estos son: Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la lluvia, Casablanca, Ciudadano Kane, Un tranvía llamado deseo, La soga, Ladrón de bicicletas, La quimera del oro, El tercer hombre y El halcón maltés.

Publicidad

Las películas se expenderán en los principales centros de distribución de la ciudad (norte, centro y sur) y en el país. La campaña publicitaria de presentación en prensa, radio y televisión empezó el pasado miércoles 6 de octubre.

La primera cinta que se venderá será Lo que el viento se llevó. En este filme Scarlett O’Hara, protagonizada por Vivien Leigh, es una mujer orgullosa, valiente y a la que la guerra le cambiará la vida.

La coestrella de Leigh es Clark Gable, un personaje lleno de matices, cínico e irónico, pero solitario y mohíno.

Publicidad

A pesar de su extenso metraje, el filme mantiene la tensión, el ritmo y la calidad, especialmente en las actuaciones.

El viernes 22 de octubre, en cambio, saldrá a la venta la cinta Cantando bajo la lluvia. Don Lockwood (Gene Kelly) y Lina Lamont (Jean Hagen) son los protagonistas.

Publicidad

Los actores conforman una famosa pareja romántica de la pantalla. Lina, sin embargo, confunde el romance de ficción con el amor verdadero.

Esta película se convirtió en uno de los musicales más famosos de la historia de la industria cinematográfica y la banda sonora fue un clásico del género que todavía se reconoce de generación en generación.