Para las 16h00 de ayer, en el edificio de la Gobernación del Guayas estaba programada la sesión solemne conmemorativa por los 184 años de Independencia de Guayaquil organizada por el régimen.

Durante el acto, el gobernador Efrén Roca  confirió la Estrella Vicente Rocafuerte al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, por su aporte a las actividades artísticas, culturales, literarias, industriales, educativas y científicas en beneficio de la provincia.

En su intervención, Roca resaltó la gesta del 9 de Octubre de 1820 e hizo un recuento histórico de cómo Ecuador llegó a constituirse en una República libre y democrática.

Publicidad

Señaló además que la condecoración Vicente Rocafuerte busca honrar la memoria del primer Presidente ecuatoriano, porque con su mandato “se enrumbó la nación bajo el orden, las leyes, el patriotismo y la paz ciudadana”.

Luego de la intervención de Roca, el historiador Rodolfo Pérez Pimentel expuso una breve reseña sobre la Independencia de la ciudad.

Estaba contemplado  que el comandante general de la Policía, general Jorge Poveda,  diera una placa de reconocimiento a Roca por su gestión al frente de la Gobernación.

Publicidad

A continuación, se entregaron condecoraciones al mérito laboral, cívico y cultural a destacados ciudadanos de la urbe.

También se realizó la firma de los contratos para la construcción de siete puentes en la vía a la costa, en el tramo Buenos Aires-Santa Elena, y la suscripción de otros tres convenios por parte del Primer Mandatario.

Publicidad

Para finalizar, el tenor Ángel Loyola interpretó varias melodías guayaquileñas y las autoridades civiles, militares y eclesiásticas participaron de un brindis privado en los salones de la dependencia.