Las selecciones de Ecuador y Chile tendrán que esperar hasta las 17h00, una hora después para el que se tenía programado el encuentro durante la novena fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en el estadio olímpico Atahualpa, en la capital ecuatoriana.

Luego de que una fuerte lluvia con granizo cayera sobre Quito, el comisario brasilero Eldo Nejar dispuso que el partido se retrasara mientras eliminan el granizo de la cancha del estadio.

Nejar, delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para inspeccionar el partido, tomó la decisión de postergar el encuentro para las 17h00 locales (22h00 GMT) del mismo domingo.
 
La gran cantidad de granizo que cayó sobre la capital provocó un taponamiento del sistema de alcantarillado del escenario, mientras el gramado quedó cubierto por una alfombra blanca de hielo.
 
El drenaje del agua acumulada y el deshielo se daba lentamente. Según un informe de Canal 1, en el lugar se encuentran miembros del Cuerpo de Bomberos para solucionar la inundación que también llegó a los pasillos y al interior de los camerinos de la Tricolor y la selección visitante.

Publicidad