Un grupo armado iraquí anunció hoy la liberación de diez ciudadanos turcos que había secuestrado hacía ya un mes en Iraq, según un comunicado de la organización difundido hoy domingo por la televisión qatarí Al Yazira.
 
Según la nota, firmada por las Brigadas Salafistas de Abu Bakr Al Siddiq, el grupo decidió poner en libertad a los diez rehenes después de que la compañía para la trabajan anunció que suspendía sus actividades en Iraq.
 
Esa organización había secuestrado a los diez hombres a mediados de septiembre pasado cerca de Bagdad, y amenazado con ejecutarlos si la empresa turca "Visan Company" no se retira de Iraq.
 
Para salvar la vida de sus empleados, esta compañía, que construía la carretera que transcurre por Diwaniya, Samawa y Nasería (sur de Irak), anunció el pasado 21 de septiembre la suspensión de sus actividades en el país árabe.
 
Según las autoridades de Ankara, al menos 30 ciudadanos turcos han sido asesinados en Irak desde mayo de 2003, cuando Estados Unidos decretó el fin de las principales operaciones militares en Iraq.