El líder de la Iglesia Ortodoxa griega pospuso una visita prevista al Vaticano, después de que una mayoría de clérigos en un sínodo votó en contra del viaje, informaron ayer jerarcas de esa secta.

El arzobispo Cristódulos buscaba la aprobación formal del sínodo antes de seguir adelante con sus planes de reunirse con el papa Juan Pablo II, en una visita que buscaba responder el peregrinaje histórico realizado por el Pontífice a Grecia en el 2001.

El viaje propuesto había disgustado a algunas facciones conservadoras en la Iglesia Ortodoxa griega.

Publicidad

Sobre el asunto de la invitación para una visita al Vaticano de parte del arzobispo Cristódulos, hubo una votación, y el Santo Sínodo en su mayoría votó por posponer el viaje para mejor ocasión, señaló en un comunicado.

Unos 42 clérigos prominentes del sínodo, formado por 80 miembros, votaron contra el viaje, y expresaron la postura de los conservadores, quienes se oponen a las medidas de acercamiento con el Vaticano, casi mil años después del cisma entre las dos ramas antiguas del Cristianismo.

Juan Pablo, el primer papa que visitó Grecia en casi 13 siglos, ayudó a mitigar diferencias cuando mencionó los pecados de obra y omisión de católicos contra ortodoxos.