Alexandra Murillo,  abogada de Letty y Rita Cevallos, acusadas de la muerte del periodista Manuel Echeverría y del policía Ítalo Echeverría, señaló que para la defensa es clave la presencia de seis testigos en el juicio para determinar a los verdaderos culpables del doble crimen.

“Siempre que hemos querido que comparezca el coronel (Jorge) Jiménez (ex subjefe de la Policía Judicial del Guayas) no lo ha hecho; tampoco el coronel (Marco) Morales (ex jefe del Comando Guayas), ni otros agentes de policía que consideramos clave, así como César Jara que vio la caja de la botella en la cajuela del carro de Echeverría”, agregó.

Sin revelar detalles dijo que “algunos, teniendo interés en que no se esclarezca la verdad, evitan que comparezcan los que deben hacerlo, incluyendo las viudas”.

Publicidad

Murillo espera que el proceso en contra de sus clientas  alcance el sobreseimiento a favor de ambas. “Esperamos que la justicia llegue  de la manera más ágil. Conocemos que en el tribunal (Tercero de lo Penal) donde se está conociendo la causa existe una serie de casos en espera de ser despachados, razón por la cual no se han proveído las peticiones de las viudas de que se señale nueva fecha para audiencia”, sostuvo.

Mientras, Adeodato Valencia, también abogado defensor de las Cevallos, aseveró que ambas trabajan en lo relacionado a despachos aduaneros para ciertas empresas y en un proyecto de creación de una fundación de ayuda a las mujeres que están recluidas en la cárcel con sus hijos. Este Diario intentó contactarlas, pero ellas estaban fuera de la ciudad.