La distribución del material electoral desde Pichincha hacia el resto de provincias del país comenzó ayer con el envío de los kits electorales, correspondientes a una parte de la región amazónica.

La jornada de reparto empezó a las 09h30 en las bodegas de la empresa Montgar, desde donde partió el primer convoy de tres vehículos militares cargados con el respectivo material, con destino hacia las provincias de Morona Santiago, Sucumbíos y Orellana.

El material salió de Quito custodiado por efectivos del Ejército ecuatoriano, quienes viajaron acompañados por delegados del Tribunal Supremo Electoral. Ellos son los encargados de hacer la entrega del material una vez que este llegue a los respectivos tribunales electorales provinciales.

Publicidad

Después del mediodía se cargaban en otros vehículos el material  para Pastaza y Orellana y se proyectaba que estos salieran de la capital hacia su destino antes de las 17h00.

En total, según los directivos de Montgar, ayer se tenía planificado enviar 1.200 paquetes electorales, que equivalen al 4% del total de juntas electorales (34.618) que se instalarán el 17 de octubre próximo.