Galo Vinicio Yagual Villalta. Tiene 44 años, es casado con Siria Bedoya, con quien ha procreado tres hijos.

Es egresado de Arquitectura y Urbanismo. En el 2000 captó la Alcaldía de Salinas bajo el auspicio del partido Concentración de Fuerzas Populares, agrupación de la que se desafilió dos años más tarde por discrepancias con la directiva.

Ahora se postula bajo el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC).

Publicidad

Lo que ofreció

RECOLECCIÓN DE BASURA. Dotar de equipo caminero y recolector para mejorar este servicio.

MERCADO. Construcción de mercado para satisfacer  expendio de víveres de primera necesidad.

Publicidad

ALCANTARILLADO. Coordinar gestiones ante Cedegé para dotar de redes del sistema en Salinas y sus  parroquias.

MALECÓN. Recuperación de la playa de Salinas y construir baterías sanitarias.

Publicidad

PLAN PARTICIPATIVO. Incentivar la participación ciudadana para que trabajen en el plan estratégico del cantón y sus parroquias Muey, Anconcito y Santa Rosa.

Plan inscrito en el TEG

Lo que hizo

EDUCACIÓN. Creación del colegio municipal Salinas Siglo XXI y mejoramiento de infraestructura física en plantes fiscales.

Publicidad

VIALIDAD.  Relleno y asfaltado de calles en Muey, Santa Rosa y Anconcito. En convenio con el Consejo Provincial del Guayas ejecutó el asfaltado de vías de acceso a estas localidades.

LABOR SOCIAL. Creación de comedor popular y un Centro de Desarrollo Comunitario en el puerto pesquero de Santa Rosa. El comedor es para las personas de la tercera edad. El Centro de Desarrollo Comunitario posee dos aulas que están destinadas para guardería y centro de alfabetización.

Informe del alcalde

La gente opina

Pastor Rivera, comerciante de pescado. “Necesitamos que el Municipio nos construya un mercado para poder expender nuestros productos, que sea amplio y  tenga baterías sanitarias”.

Fernando González, morador del barrio Pedro José Rodríguez.  “Hace poco nos hicieron la obra del alcantarillado, pero la recolección de basura es deficiente, no tenemos patrullajes de la Policía y las calles durante el invierno prácticamente se vuelven unos pantanos”.

Carmen Villamar, comerciante de comidas. “La labor del Alcalde la considero aceptable porque antes solo el malecón estaba asfaltado y de allí el resto de las vías estaban destrozadas, ahora las avenidas en el centro tienen aceras y son amplias y ya hay señalización”.

Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo. “ El Alcalde no cumplió su promesa de reconstruir el malecón para  atraer el turismo ni la obra de la terminal terrestre”.