Diez divisores de carril en la vía Samborondón, cerca del centro comercial Riocentro Entre Ríos hasta el colegio Liceo Panamericano (km 5½), están destruidos debido al tráfico de transporte pesado que circula por la zona destinada al liviano y al roce de las llantas de los vehículos que giran para cambiar de ruta.

Conductores de la zona como Janeth de los Ángeles Gutiérrez, Josué Soledispa y el contratista encargado de la reparación de los tramos, Raúl Acaiturri, aseguran que los buses, tanqueros y volquetes pasan por el delgado carril para girar del lado izquierdo al derecho, causando la rotura de los bloques de hormigón.

Desde la semana pasada, seis obreros de la Municipalidad del cantón trabajan en la reparación de los divisores, instalan vigas horizontales y nuevas estructuras.

Publicidad

Hasta ayer se habían reparado cuatro tramos; sin embargo, algunos han sufrido daños porque los peatones –que generalmente son obreros– caminan sobre ellos cuando el cemento aún está húmedo. 

La contratista tiene previsto pintar los divisores y colocar sobre ellos luces de señalización para mejorar la circulación de vehículos y la estética del lugar.  La obra se realiza por tramos para evitar que el tráfico se convulsione, comenta Acaiturri.

Los moradores del sector se han agrupado para solicitar a la Comisión de Tránsito del Guayas  que ubique pancartas de advertencia que digan: “Prohibido este carril para transporte pesado”.

Publicidad

El contratista Acaiturri señala que la reparación de los divisores estará lista dentro de un mes.