Paraguay, con la aureola de la medalla olímpica pero con dos importantes bajas, encara hoy a una Colombia con sus figuras obligada a ganar para revivir la opción en la eliminatoria del Mundial.

Las acciones del balompié paraguayo están por las nubes y las de Colombia paulatinamente se valorizan luego de la severa caída en el comienzo de la ruta para Alemania.

Paraguay llegó con problemas el pasado jueves, sin el defensa central Carlos Gamarra (Inter, de Italia) ni el atacante internacional Roque Santa Cruz (Bayern Munich) debido a lesiones.

Publicidad

El estratega Aníbal Ruiz procura enderezar la formación con Pedro Sarabia y   Fredy Bareiro (Libertad), que participó en las Olimpiadas.

El artillero Juan Pablo Ángel (Aston Villa inglés) reaparecerá en la formación local pese a una fractura en el dedo anular derecho y molestias en la espalda.

Otra figura, el volante Freddy Grisales, también regresa. Y Maño Ruiz desde hace días anunció la formación paraguaya mientras Reinaldo Rueda aparentemente no se había decidido entre el debutante Juan Leal y Óscar Díaz.

Publicidad

Rueda desea imprimirle máxima seguridad a la defensa y Leal o Díaz poseen condiciones similares.

Los cafeteros necesitan obtener los tres puntos en este juego para salir de las últimas ubicaciones en la tabla y la próxima semana visitar con expectativas a Brasil.