Al menos quince personas murieron y 16 resultaron heridas en un accidentes de autobús registrado en la madrugada de hoy cerca de la ciudad estadounidense de Marion, informaron las autoridades estatales de Arkansas.
 
Un portavoz de la policía estatal dijo que entre las víctimas figura el conductor del autobús que chocó en una zona de la autopista interestatal 55 en circunstancias que están bajo investigación.
 
Añadió que, al parecer, el vehículo transportaba cerca de 40 excursionistas desde Chicago (Illinois) hacia un casino de la ciudad de Tunica (Misisipi).
 
Inicialmente la misma Policía había dicho que aparentemente el número de muertos era de al menos 35, pero la verificación llevada a cabo en las últimas horas confirmó que los pasajeros fallecidos son quince.
 
Las fuentes confirmaron que el autobús fue el único vehículo involucrado en la tragedia, y que muchos de los cadáveres fueron hallados debajo de los hierros retorcidos en que se convirtió, para cuyo rescate hubo que taladrar la carrocería.
 
Algunos testigos dijeron a la Policía que a la hora del accidente, poco antes del amanecer, había una tenue neblina en la zona, pero que la visibilidad no parecía significativamente limitada.
 
El propietario de la empresa de transporte de pasajeros a la que pertenecía el autobús accidentado, Roosevelt Walters, señaló a los periodistas que su esposa -de la que todavía no tiene noticias-, se encontraba a bordo del vehículo cuando ocurrió el accidente porque ella había organizado la excursión con un grupo de amigos, profesores y jubilados.
 
Un hermano de Walters, Herbert Walters, que figura entre las víctimas, era el conductor del autobús.
 
A las investigaciones de la policía de Arkansas sobre las causas del accidente se unirán especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.