Los transportistas nicaragüenses anunciaron que no irán al paro el lunes, luego de que los diputados de la Asamblea Nacional les ofrecieron elaborar una Ley de subsidio.
 
El representante del denominado Consejo Superior del Transporte, Andrés Lara, hoy aseguró a la televisión local que el paro ya no va “porque hemos encontrado eco en la Asamblea Nacional a nuestras demandas”.
 
Durante la semana los transportistas de autobuses urbanos de esta capital demandaron ante el ministerio de Transporte e Infraestructura un aumento en sus tarifas para contrarrestar el alza en los precios del combustible.
 
Pero el Gobierno los remitió al Instituto Regulador del Transporte de Managua, que depende de la Alcaldía de Managua, que no les autorizó el alza.
 
Rafael Quinto, líder de la Coalición del Transporte, informó que diputados sandinistas y liberales les ofrecieron elaborar una Ley de subsidio que los proteja.
 
Quinto dijo que le presentará a los legisladores una propuesta para reducir el Impuesto Selectivo de Consumo que se aplica a los combustibles o reducir en un 10% el precio del combustible que se vende a los transportistas.