Más de 50 representantes de organizaciones y grupos de las minorías sexuales presentaron ayer sus planteamientos y escucharon las propuestas de dos candidatos a la Alcaldía de Guayaquil sobre los derechos humanos y diversidad sexual.

Al evento, convocado por la Fundación Amigos por la vida  y el Foro Urbano Lenín Calle, asistieron los candidatos Jimmy Jairala (PRE) y Munir Farra (Pachakutik).

Presentar alternativas para eliminar el trato discriminatorio hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros y el respeto de los derechos hacia estos grupos, fueron algunos de los pedidos que se mencionaron durante el foro.

Publicidad

“¿A las trabajadoras sexuales les daría trabajo para que ya no sigan en esto? Porque dicen que laboran en esto debido a que no hay trabajo”, fue una de las preguntas que se le realizó a Jairala.

“Hay que devolverles otro tipo de trabajo a las mujeres que laboran como prostitutas. Es un  tema sensible que hay que conversarlo...”, indicó Jairala, quien habló de la posibilidad de la creación de una zona rosa.

Durante su intervención, Munir Farra dijo que defenderá el respeto de los derechos humanos no solo de las minorías sexuales, sino de todos los grupos vulnerables.

Publicidad

Cristhian Landeta, coordinador de la Fundación Amigos de la Vida, indicó que el foro sirvió para escuchar las políticas que aplicarán los candidatos sobre estos temas, en caso de llegar a ganar las elecciones en el cargo que se postulan.