El embajador de España en Ecuador, Andrés Collado, ratificó este viernes que desde noviembre los emigrantes que tengan un contrato de trabajo y que hayan residido en España por un año podrán acceder a la legalización en el país ibérico.

El anuncio previo lo había realizado el Ministro de Trabajo español, Jesús Caldera, el pasado 14 de septiembre,  a propósito del tratamiento en el parlamento de la Ley de Extranjería que se espera aprobar a fines de octubre en España.

La figura legal a la que se acogerán los emigrantes es el Arraigo Laboral. Con esta normativa el gobierno español espera favorecer a más de un millón de emigrantes, que según AFP, residen en España sin haber regularizado su permanencia.

Publicidad

Asimismo, el funcionario, en declaraciones para Canal Uno, señaló la importancia que tiene para los emigrantes que los problemas laborales han dejado de ser tratados por la Policía española o al Ministerio del Interior, para ser atendidos por el Ministerio de Trabajo.

La normativa migratoria deberá ser parte de la Ley de Extranjería Por otra parte, el embajador Collado resaltó la prioridad que tiene para las Comunidades Autónomas de España ayudar económicamente a proyectos de desarrollo en Ecuador, cuya inversión asciende a 40 millones de dólares anuales.