El cineasta Pedro Almodóvar inició ayer la promoción de su cinta La mala educación en Estados Unidos con la confesión de que desea obtener más premios Oscar, aunque admite que por lo pronto no es mucho lo que puede hacer.

Tras la presentación para la prensa de la película como parte del Festival de Cine de Nueva York, que lo tiene este año como uno de sus invitados principales, Almodóvar dijo: “Si hubiera algo que personalmente pudiera hacer, lo haría. Yo quiero más Oscar, necesito más Oscar”.

La mala educación se estrenará comercialmente en Estados Unidos  en noviembre y las funciones abiertas al público durante el festival, programadas para mañana  y el domingo, están vendidas en su totalidad  hace semanas.

Publicidad

Mañana, el festival también ofrecerá un programa especial en honor al director manchego, titulado Viva Pedro, consistente en un montaje con piezas de sus principales películas y una conversación del cineasta con sus admiradores neoyorquinos.

Sobre sus posibilidades de ser nombrado candidato a los premios Oscar tras la elección de España de presentar como aspirante a mejor película extranjera a Mar adentro, del director  Alejandro Amenábar, Almodóvar manifestó: “Todo depende de la generosidad de los miembros de la Academia y también en parte muy importante de lo que la distribuidora americana haga con la película”.