Lima Club obtuvo dos triunfos en microtenis

La representación de Lima Club obtuvo dos victorias en la categoría Sub 18  individuales con Bryan Blas y Andrés Yichang,  durante la cuarta jornada del VI Campeonato Interbarrial de Tenis de Mesa, que se cumplió ayer en el coliseo del colegio Cristóbal Colón.

Blas  derrotó 3-0 a Pedro Martínez, de la Federación Deportiva del Azuay, con parciales 11-7, 11-6 y 11-6; mientras que Yichang venció 3-2 a Santiago Quintana, de la Federación Deportiva de Chimborazo con  marcadores 8-11, 11-5, 11-9, 11-13, 11-8.

Durante el juego de Blas, el deportista peruano demostró buen saque, efectividad en el remate y dominio del área. Su defensa cerca a la mesa también fue correcta mientras que en el instante que esperaba separado del mueble los remates de Martínez, tenía la técnica y la fuerza para contestar correctamente.

Publicidad

El microtenista del Azuay se equivocó mucho en sus remates que siempre murieron en la red o se fueron afuera de la cancha.

En el lance entre Yichang-Quintana, el marcador se alternó en los cinco set y solo la capacidad técnica del peruano permitió que se adjudicara la victoria y se ponga como favorito en su categoría.

Una placa especial para Engels Tenorio
Engels Tenorio (38), el basquetero orense que alcanzó la gloria por 16 años con Guayas en el país  y también luchó con la Tricolor en lo internacional, se alista para dejar las canchas.

Publicidad

Su último día bajo el tablero será mañana, cuando vista por última vez la celeste en el internacional que se cumplirá en el coliseo Voltaire Paladines, donde se le entregará una placa.

Tenorio jugará por Guayas ante Pichincha, Ecuador y Miami Dade en el cuadrangular internacional de Fedeguayas.

Publicidad

Clínica de básquet en Guayaquil
Este domingo, desde las 10h00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo se efectuará una clínica para entrenadores de básquet.

Las clases las dictará el entrenador estadounidense Jim Cox, profesor de la Universidad de Miami Dade, quien visita Guayaquil con motivo del internacional de baloncesto.

Los docentes  de todo el país que deseen participar en el curso pueden solicitar información llamando al teléfono 04-245-1685, de la Asociación de Guayas.

Nacional cadetes de baloncesto
Hoy, desde las 18h30, en el coliseo General Rumiñahui se inicia el nacional cadetes femenino de básquet, que reúne  a once provincias del país.

Publicidad

En el grupo A están: Los Ríos, Esmeraldas, Imbabura, Chimborazo, Bolívar y
 Pichincha. En el B: Guayas, Manabí, Tungurahua, Orellana y Zamora Chinchipe.

La modalidad de la competencia será todos contra todos en cada serie, a una sola vuelta, los dos primeros irán al play off final.

Uruguay encestó mejor que Ferroviarios
Uruguay se impuso (74-49) ante Ferroviarios, el miércoles pasado, en el provincial juvenil masculino de básquet, que se juega en el Abel Jiménez Parra.

El club charrúa solo estuvo en desventaja en el segundo cuarto, que perdió por 14-12. Los otros los ganó 19-10, 23-11 y 20-14. En otro partido, ADN cayó 78-57 ante Salesianos.

La próxima fecha será el lunes venidero. Allí se medirán a las 19h00 Uruguay vs. Salesianos; 20h30, ADN vs. La Salle.

Judoca Chalá se lesionó el hombro
La judoca  Diana Chalá sufrió una luxación en el hombro derecho, en los  entrenamientos del pasado miércoles en el Coliseo de Judo del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Chalá espera recuperarse para participar en los 70 kg del Sudamericano de Brasil, previsto entre  el 22 y el 28 de octubre.

Completan la delegación  Carmen Chalá, Diana Maza,   Diana Villavicencio, Gladys Cobos, Glenda Miranda, Carlos Tenesaca, Juana Barahona y Roberto Ibáñez.

Cubano dará curso a entrenadores de lucha
La Organización Deportiva Panamericana, el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Nacional de Lucha realizan desde hoy hasta el  12 de este mes el curso para técnicos de este deporte en las instalaciones de la Federación Deportiva de Azuay, en Cuenca.

El curso lo dictará el  cubano Rodolfo Alfonso Pérez.

Al momento se ha  confirmado la asistencia de 25 técnicos de  Pichincha, Azuay, Los Ríos, Cañar, Chimborazo, Sucumbíos, Napo, Pastaza, Manabí, Loja, Imbabura y Cotopaxi.