El DT Juvenal Olmos y sus jugadores se enfocan en comentar solo sobre el partido contra Ecuador.

“Bien o mal, estando a gusto o a disgusto, de mis reuniones con los jugadores no comento públicamente. Sigo en la misma línea y no hay respuesta sobre la reunión que pueda sostener y seguir sosteniendo con los futbolistas. Eso está enmarcado dentro de lo privado”, dijo el entrenador chileno Juvenal Olmos.

El técnico evita hablar  sobre ese diálogo que duró unos 40 minutos el pasado miércoles en uno de los salones del hotel de concentración, en Guayaquil.

Publicidad

Él esperó tener al equipo completo para tratar un tema pendiente: las críticas de unos seleccionados en su contra en el último partido de eliminatorias y que desembocó con la marginación de David Pizarro, que no es aceptada por un grupo de la selección.

En sus entrevistas limitadas con la prensa -solo se autoriza a uno o dos jugadores hablar-, los chilenos disipan el asunto de las relaciones internas, y enfocan sus comentarios en el partido con Ecuador.

“No pareció bueno de que se hablara solo de lo otro. Se habla solo de lo externo, queda muy poco para enfrentar a Ecuador y es hora que empecemos a hablar de eso”, se refirió ayer Milovan Mirosevic.

Publicidad

Pero, el mismo Mirosevic trata de revertir la situación negativa a favor. “Hay mucha presión por todo lo que se ha hablado, eso nos obliga a ganar en la cancha y pelear las primeras posiciones”, agregó.

Y, aunque los jugadores intentan ocultar las supuestas rencillas, la prensa araucana, que los siguió hasta Guayaquil, percibe un ambiente tenso, donde “se marcan divisiones” entre un grupo que respalda a Olmos y otro que lo cuestiona más por la exclusión de Pizarro para este juego, comentó ayer Gonzalo Escobedo, del diario La Tercera.

Publicidad

“El grupo está algo confundido, sigue teniendo esas rencillas que enrarizan el ambiente. En la reunión, los jugadores reconocieron que se hicieron una autocrítica. Reinaldo Navia dijo que se arrepintió de sus declaraciones. Olmos también se disculpó y reconoció ciertos errores”, reveló el periodista chileno.

Según Escobedo las palabras de futbolistas más experimentados como Marcelo Salas y Nelson Tapia apuntaron a la conciliación dentro del grupo.

Para Cristian Caamaño, de Últimas Noticias, las polémicas dentro de la selección son comunes y generalmente “se dan por el lado del técnico”, como sucede en esta ocasión, con un  Olmos que es visto en Chile como “un hombre soberbio”, calificó Escobedo.

Y Olmos reconoce su fricción con la prensa. “Es difícil trabajar en Chile. Es un mundo muy especial de las comunicaciones en nuestro país, pero ya se verá el domingo cuál es la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico”.

Publicidad

ARAUCANOS

El técnico  de Chile, Juvenal Olmos, confirmó solo a Nelson Tapia como portero titular, así como la aplicación de un esquema 4-4-2 para enfrentar este domingo a Ecuador. Y en los entrenamientos, el equipo estelar se completa con Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Jorge Vargas, Rafael Olarra; Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Meléndez, Juan Luis González, Milovan Mirosevic; Marcelo Salas y Reinaldo Navia.

Aunque Olmos  espera terminar el encuentro con Ecuador, también habló sobre la expectativa que hay en Chile por medir a Argentina  el 13 de octubre, en Santiago, donde ya se han vendido unas 30 mil entradas.

Los chilenos  viajarán a Quito el domingo al mediodía desde Guayaquil.