El barco de turismo Galápagos Legend, de 3.000 toneladas, con 90 pasajeros a bordo y 45.000 galones de diésel, encalló durante once horas cerca de la bahía de Santa Cruz, frente a este puerto.

El percance ocurrió el miércoles pasado, a las 23h30 (hora de Galápagos), en Punta Estrada a pocos metros de la bahía, al parecer “porque el mar estaba agitado o porque se realizó alguna maniobra equivocada”, según indicó Fabián Oviedo, vocero del Parque Nacional Galápagos (PNG).

Un equipo de esa entidad, una vez que estuvo al tanto del suceso, acudió al sitio con material absorbente para estar listos por si se producía derramamiento del combustible que llevaba el Legend, propiedad de la compañía Klein Tours, y comandado por Guillermo Nolivos.

Publicidad

Ayer, a las 10h30 (hora de Galápagos), la nave se desvaró una vez que se evacuó a los pasajeros y parte del cargamento de diésel.

El combustible fue regalado durante la madrugada a personas de la población, mientras que los pasajeros fueron alojados en varios hoteles de la isla, indicó Oviedo, quien además señaló que la Marina también trató de sacar el barco. “Afortunadamente no se derramó diésel, porque entonces se hubiese puesto en peligro a las especies marinas”, manifestó el guardaparque.