En dos operativos realizados en Guayaquil la Policía Nacional logró detener a cuatro personas que presuntamente se dedicaban al tráfico y venta de droga.

El primero se realizó en una vivienda ubicada en la 21 y Maldonado, sur-oeste del puerto principal, donde se incautó fundas y cápsulas con 1.033 gramos de clorhidrato de cocaína. Durante el operativo se capturó a dos sospechosos que responden a los nombres de Rosselvet Tamayo y Jorge Coronel.

Leonardo Brito, jefe antinarcóticos de Guayaquil, informó que Wilman Fermey y Augusto Azúa fueron apresados a bordo de un automotor en cuyo interior había 1785 gramos de cocaína camuflada en tejidos, cuerdas para hamacas y en diferentes artesanías.

Publicidad

"El tráfico de droga se ha incrementado desde hace un año debido a que la heroína viene desde Colombia y Perú hacia Ecuador. Está saliendo en los correos tanto nacionales como extranjeros.", dijo Brito.

El Jefe antinarcóticos también aseguró que estos operativos continuarán en la ciudad, para que disminuya el tráfico de drogas.