Con asambleas, talleres y conferencias las organizaciones sociales buscarán consolidar la campaña “Ecuador decide, tu firma es tu voz”, que busca la recolección de un millón de firmas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a una consulta popular sobre el posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU.

“La pregunta es: ¿autoriza al Estado o al Gobierno ecuatoriano a firmar y ratificar el TLC con Estados Unidos?”, indicó ayer Eduardo Delgado, ex sacerdote y vocero.

Explicó que la campaña no tiene financiamiento internacional y anunció que las mesas para recibir las adhesiones se instalarán desde este fin de semana en las universidades, centros comerciales y plazas públicas de las 22 provincias del país.

Publicidad

En Guayaquil, el trabajo está a cargo de Jubileo 2000. Hugo Arias, coordinador de esa organización, informó que hoy en la facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, se realizará la primera reunión para iniciar la recolección.

La Corporación Andina de Fomento y el Ministerio de Comercio Exterior suscribieron un convenio de cooperación por $ 187.831, para capacitar a los negociadores.