Basta un recorrido por la cabecera cantonal para observar el trabajo municipal: calles pavimentadas, nuevo coliseo, biblioteca, el malecón que toma forma y parques remodelados; sin embargo, un sector ciudadano pide otras obras al Cabildo.

Las quejas nacen de los comerciantes ubicados en el malecón, quienes ofrecen sus productos en la vía pública en rústicos quioscos de madera, pues no tienen un mercado.

El alcalde José Yúnez Parra (PSC), actualmente con licencia, aclaró que se construye un mercado cerca del Municipio; “la obra se postergó porque el terreno era inestable, el nuevo mercado será parecido al que hay en Sauces 9, en Guayaquil, y se inaugurará el próximo año”, dijo.

Publicidad

Algunos como Eduardo Andrade, uno de los que expenden carne en las veredas, señala que al momento trabaja con dificultad. “Hay que tener paciencia hasta que concluya la construcción del nuevo mercado”, señaló.

Yúnez reiteró que unas obras están en ejecución otras en estudio y destacó que se realizaron proyectos que no estaban programados como el asfaltado del recinto Boca de Caña, el sistema de alcantarillado, agua potable, pavimentación, caminos vecinales y la construcción de escuelas en el área rural para las que el Municipio contrató a 160 profesores.

“Tenemos el 80% de la cabecera cantonal asfaltada” dijo el funcionario.

Publicidad

Sin embargo, Patricia Romero pidió al alcalde que dé más oportunidad a los profesionales de Samborondón y concluya obras como el camal municipal.

Yúnez señaló que al momento están terminados los estudios para esta obra y que se iniciará su construcción en pocas semanas.

Publicidad

En cuanto a la exclusiva zona de La Puntilla, la gestión se enfocó en la regeneración de la avenida Samborondón y la habilitación de oficinas municipales para el pago de impuestos y otros trámites.

También se implementó el programa Triángulo de Solidaridad con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, para mejorar el nivel de vida en los recintos, ejecutando las obras prioritarias con la colaboración de la comunidad.

PRÓXIMA ENTREGA: CANTÓN PLAYAS