José Yúnez Parra nació en Samborondón hace 45 años, es ingeniero agrónomo y miembro de una de las familias tradicionales de esta zona, vinculada a las actividades agrícolas, especialmente la comercialización de arroz. Su padre, Miguel Yúnez Zagía, también fue presidente de los concejos de Samborondón y Yaguachi. En 1996 ganó la alcaldía con el apoyo del Partido Social Cristiano. Al momento, con el mismo auspicio, busca su segunda reelección.

LO QUE OFRECIÓ

- Saneamiento ambiental.   Implementar campaña de reciclaje, construcción de mercado, dotación de agua para zonas rurales.

Publicidad

- Vialidad y transporte.   Pavimentar calles, construir puentes peatonales, muelles y paraderos, tanto en la zona rural como urbana.

- Educación, deportes y recreación.   Estadio para Samborondón, coliseo para la parroquia Tarifa y canchas para recintos, edificación de aulas escolares.

Plan Inscrito en el Tribunal Provincial Electoral

LO QUE HIZO

Publicidad

- Saneamiento ambiental.   Compra de un recolector, cambio de tubería de asbesto por PVC.

- Vialidad y transporte.   Pavimentación de 30.000 y asfaltado de 8.000 metros cuadrados de calles.

Publicidad

- Educación, deportes y recreación.   Trabajos en estadio en Samborondón, construcción de seis canchas en zonas rurales.

- Salud.   Edificación de hospital municipal, atención médica gratuita con brigadas.

Informe de labores

LA GENTE OPINA

- Julio Parrales, comerciante.  Hay que reconocer la obra del alcalde Yúnez, pero sí tengo que criticar el hecho de que los jefes departamentales sean de Guayaquil, cuando en Samborondón hay profesionales capacitados.

Publicidad

- Jorge Endara, mecánico dental. En los últimos ocho años la administración municipal ha cambiado Samborondón. Todavía hay obras postergadas que deben tener el apoyo del Gobierno.