Con la elección de la Reina de Guayaquil en Nueva York durante un baile de gala y una reedición del clásico del astillero con antiguos cracks del fútbol, además de  conferencias sobre la fecha independentista, los ecuatorianos residentes en Nueva York también conmemoran las fiestas octubrinas.

Hoy comienzan las actividades para celebrar el 9 de octubre. Los organimos  que se han adherido a los festejos  hacen la proclamación del Mes del guayaquileñismo, que se lleva a cabo por primera vez en esta ciudad.

El acto se realizará  en el auditorio Carlos D. Ramírez, cedido para esta ocasión por  diario La Prensa,  de habla hispana, que se ha identificado con la celebración.

Publicidad

Mañana, en el  Elmhurst Senior Center (75-01 Broadway y la 75th St., Queens) se dictará una conferencia sobre la independencia de Guayaquil y su trascendencia en la gesta libertadora de Ecuador.

Clásico del Astillero
Con la participación de ex glorias de los equipos de fútbol Barcelona y Emelec se reeditará el clásico del astillero, en el Parque de Flushing Meadow, el sábado.

Entre los antiguos cracks  que protagonizarán el encuentro están: Víctor Mendoza, Luis Capurro, Galo Solís, Mario Cordero, Walter Arellano, Adolfo Patita Estrella, Fausto Klínger, Lupo Quiñónez, Walter Cárdenas, Alberto Andrade, Félix Lasso, José Vicente López, Ricardo Chinche Rivero.

Publicidad

Después del partido habrá una  fiesta  con carreras de ensacados y torneos de cintas.

En esta fiesta también participarán   artistas como Sonia Villar, Otto Ferrer, Nicky Bravo y José Orlando.

Publicidad

Elección de la soberana
Para el domingo está previsto el baile de gala y la elección de la Reina de Guayaquil en Nueva York.

En el concurso participarán quince  candidatas. Todas las aspirantes a la corona cumplen el requisito de ser descendientes de guayaquileños o nacidas en el puerto.

Sonia Villar y Hernán Cazar Luna conducirán el programa de gala, que  se desarrollará en el auditorio de la Iglesia de Santa Brígida, ubicada en 438 Grove St. y Saint Nicholas, Brooklyn.