Hace 20 años nació Mujeres del Ático, un grupo de guayaquileñas y extranjeras que decidió reunirse semanalmente a estudiar literatura.

Apasionadas por el arte en general y por el estudio de la literatura femenina como interés particular, en el trayecto de su historia este colectivo ha analizado y estudiado numerosas obras y periodos literarios, organizado y participado en tertulias culturales y talleres de escritura. Ha organizado encuentros con escritoras, ferias de libros y actividades de distinta índole.

Sus integrantes provienen de disímiles enclaves y representan diversas edades, estilos de vida, ocupaciones e intereses. Unas se desenvuelven en el mundo del arte, la literatura, la docencia y el periodismo, otras son profesionales de ámbitos más científicos o comerciales, realizan labores empresariales, diplomáticas y hasta de asistencia social. Algunas han transitado en el mundo de la política.

Publicidad

Hardy von Campe, Marena Briones, Cecilia Ansaldo, Jeannine Zambrano, son algunas de las integrantes del grupo, que celebró sus 10 años de vida con la presencia de Marcela Serrano. Los 20 los festeja con Laura Restrepo.