La calle principal de Sauces 6, avenida Gabriel Roldós, está por entregarse totalmente reconstruida con nuevas instalaciones de sistema de drenaje de aguas lluvias y servidas que, según los técnicos, solucionará el grave problema de inundaciones que sufrimos en este sector los inviernos pasados.

La ocasión es propicia para que la CTG (Comisión de Tránsito del Guayas) reordene el caótico tráfico que concentra en esta vía sobrecargada de recorridos de líneas de buses y busetas, que en doble sentido circulan congestionando la estrecha capacidad de la calle, poniendo en riesgo la vida de habitantes y transeúntes.

Para nadie es desconocida la forma agresiva e irresponsable de conducir, que caracteriza a unos anarquistas crónicos del tránsito.

Publicidad

Planteo las siguientes alternativas: convertir la vía en unidireccional, con circulación limitada a dos líneas urbanas; o mantenerla en doble sentido, excluyendo la circulación de líneas urbanas; o sino mantenerla en doble sentido, con circulación limitada a dos líneas urbanas.

Es probable que la CTG pueda encontrar otras opciones, pero lo que los habitantes de esta zona queremos es atención al inconveniente.

Larissa Estefanía Chávez Jarrín
Guayaquil