En atención a los requerimientos de usuarios, publicados en este Diario, Interagua informa:

-Al cliente de Venezuela 4508 y la 16, referente a su queja de alta facturación, hasta diciembre del 2003 se le facturó mediante la fórmula de consumo promedio de 10 a 15 m³, puesto que no tenía medidor.

En enero del 2004, es decir, a partir de la instalación de un medidor, se registró el consumo real de este usuario, sin embargo, hasta junio del 2004 se continuaron facturando promedios debido a nuestro proceso de crítica interna.

Publicidad

Mediante inspección realizada en abril del 2004, se comprobó el perfecto funcionamiento del medidor, constatándose además que en el predio en mención habitan diez personas. A partir de esa fecha la concesionaria está facturando a este cliente sus consumos reales, esto es, 43 m3 al mes.

-Referente a las alcantarillas rebosadas en las calles 27 y Capitán Nájera, se revisó el sistema del sector, constatándose que se encuentra operativo, no obstante se procedió a trabajar en la acera sur, atendiéndose el requerimiento.

-Acerca de las alcantarillas rebosadas en Seis de Marzo entre El Oro y Maracaibo, se las limpió y solucionó momentáneamente el inconveniente. La solución definitiva será la reparación del colector principal que está colapsado, problema que será superado en los próximos días.

Publicidad

-Que en las alcantarillas colapsadas de la ciudadela Alborada, 8ª etapa, Mz. 815, villa Nº 20; en Sauces 3, peatonal ubicada en las Mzs. 190 y 195; en de la 27 y Capitán Nájera; y sobre las peticiones de moradores de Las Orquídeas solicitando limpieza de dos canales internos de la ciudadela; se solucionaron todos esos inconvenientes.

-El pozo sin tapa en la avenida Francisco Ayora, por la 11ª etapa de la  Alborada, no pertenece a Interagua.

Publicidad

-En torno a la denuncia de moradores de Mapasingue Oeste, avenida Quinta, entre calles Cuarta y Quinta, que de una villa sale agua putrefacta, personal técnico revisó el sitio constatándose que el ramal del sector se encuentra en funcionamiento normal, pese a eso, se “manguereó” la tubería.

-Y en la alcantarilla destapada en la ciudadela Martha de Roldós, frente al Innfa, se colocó una tapa de cámara de 80x80x15 y reconstruyó la losa de cámara de aguas lluvias del sector.

-El taponamiento de los colectores en Francisco Segura, entre El Salvador y avenida Quito, con el hidrocleaner Nº 04 se limpiaron colectores, ramales y cajas domiciliarias del sector, superándose el problema.

Informamos a la ciudadanía que el número telefónico de Interagua, para emergencias, es el 134, con atención las 24 horas, durante los 365 días del año.

Publicidad

Fernando Alvarado
Asesor de Comunicación de Interagua
Guayaquil